Preguntas Frecuentes

Desde Cualiva facilitamos toda la información que deseas conocer

¿El aceite de oliva caduca?

El aceite de oliva no tiene fecha de caducidad. No existe una fecha a partir de la cual su consumo pueda resultar dañino para la salud.

¿Cómo se conserva mejor
el aceite de oliva?

El aceite de oliva virgen extra es un producto 100% natural y vivo que se va deteriorando con el paso del tiempo por causa de la oxidación.

¿Aceite ecológico o aceite tradicional?

En Cualiva ponemos a vuestra disposición ambos tipos de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana: tradicional y ecológico.

¿Cuántos litros de AOVE
podré llevarme a casa?

Depende de variables como el número de personas que seamos o el rendimiento de las aceitunas que cojamos.

Otras Preguntas Frecuentes

No, el aceite de oliva no caduca. Es decir, no existe una fecha a partir de la cual su consumo pueda resultar dañino para la salud. Lo que sí puede suceder es que, pasado cierto tiempo, el producto comience a perder parte de sus atributos debido al proceso de oxidación. Para evitar que esto llegue a ocurrir, se fija una fecha de consumo preferente, fecha a partir de la cual no se garantiza que se mantengan todas sus propiedades originales.

En el caso del aceite de oliva virgen extra, esta fecha se encuentra entre los 18 y 24 meses y se ve influido por diferentes factores. El más importante es el contenido en antioxidantes, que dependerá de la variedad de aceituna. Una de las principales características de la variedad picual -la presente en nuestros AOVEs Cualiva – es su alta cantidad de ácido oleico y polifenoles, que actúan como antioxidantes naturales y ralentizan el envejecimiento y oxidación del AOVE. Por otro lado, debemos cuidar que las condiciones de conservación del AOVE sean las adecuadas para garantizar su durabilidad. Podéis ver esto en más detalle aquí.

En Cualiva ponemos a vuestra disposición ambos tipos de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana: tradicional y ecológico. Para ayudaros a entender bien las características de cada uno y evitar que caigamos en malentendidos o ideas preconcebidas, os comentamos las principales diferencias y similitudes entre ellos.

  • La producción. En la producción del aceite ecológico está totalmente prohibido el uso de productos químicos, como pesticidas, plaguicidas o fertilizantes químicos.
  • Sostenibilidad medioambiental. El aceite ecológico aporta más sostenibilidad ambiental que el no ecológico.
  • La calidad. Debemos resaltar que la calidad no depende de si es ecológico o no, en el mercado podemos encontrar aceites de oliva ecológicos que no alcanzan ni a ser virgen o virgen extra y extraordinarios AOVEs no ecológicos con una calidad sobresaliente.
    Para valorar la calidad de un aceite tenemos que tener en cuenta otros factores como el clima, el tipo de cultivo, la madurez de la aceituna y el proceso de extracción del zumo. Podéis ver más detalle sobre esto aquí.
  • Saludable. El aceite ecológico está muy regulado, para certificar que presenta una cantidad de residuos químicos inferior a su equivalente convencional. No obstante, cualquier aceite de oliva debe someterse a análisis químicos para conseguir la certificación, ya sea ecológica o no.

 

Sí, hacemos envíos al extranjero. Hay que tener en cuenta que la tarificación del envío variará en función del país.

No se admiten devoluciones de productos recibidos en buen estado. En caso de que el producto llegue en condiciones defectuosas, contáctanos en info@cualiva.com y trataremos de encontrar una solución.

Necesitaremos un mínimo de 4 personas y un máximo de 8 para esta experiencia.

Depende de variables como el número de personas que seamos o el rendimiento de las aceitunas que cojamos. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de esta aceituna verde no es muy alto por la poca maduración de estas aceitunas jóvenes, de ahí su máxima calidad.

Para que os hagáis una idea, supongamos que nuestro objetivo es llenar un remolque de 500kg y obtenemos un rendimiento del 15%, eso equivaldría a unos 75 litros de AOVE de cosecha temprana a repartir entre el grupo.